Apartamentos En SolCargando…

Planes gratuitos en Madrid: disfruta de la ciudad desde la Puerta del Sol Apartamentos En Sol

Apartamentos en Madrid

Apartamentos En Sol Blog

Planes gratuitos en Madrid: disfruta de la ciudad desde la Puerta del Sol

Share with

¿Pensando en tu próximo viaje a Madrid? En ese caso, este artículo te va a venir genial. Vamos a mostrarte las mejores opciones para disfrutar de planes gratuitos desde la Puerta del Sol para que tus vacaciones te cuesten mucho menos dinero. ¿Quieres descubrirlos? 

 

Actividades culturales gratuitas 

 

Si te gustan los planes gratuitos, lee atentamente los que te compartimos en las próximas líneas.  

 

Museos y galerías de arte 

 

En Madrid dispones de muchos días para ver los museos más importantes de forma gratuita. Toma nota:

 

  • Museo Reina Sofía. Los lunes, miércoles y sábados de 19:00 a 21:00 y los domingos de 12:30 a 14:30.
  • Museo del Prado. De lunes a sábado de 18:00 a 20:00. Domingos y festivos de 17:00 a 19:00. 
  • Galería de las Colecciones Reales. De lunes a jueves de 18:00 a 20:00. 

 

Si prefieres las exposiciones temporales, apunta estas: 

 

  • Poética del gesto de Bárbara Brändli en Centro. Un paseo de la fotógrafa por su etapa en Venezuela. 
  • Inexistente de Fran Rosado en La Casa del Lector. Una exposición que invita a la reflexión contemplando instantáneas relacionadas con el acoso. 

 

Monumentos y edificios históricos 

 

Hay muchos lugares imprescindibles en Madrid que puedes ver de forma gratuita. Por ejemplo, no te pierdas un paseo por la Plaza Mayor o un recorrido por la mítica calle Gran Vía admirando edificios tan famosos como el Capitol, un ícono de la ciudad. 

 

Disfruta de estos monumentos gratis en ciertas horas del día: 

 

  • Palacio Real. De lunes a jueves de 18:00 a 20:00. 
  • Real Jardín Botánico. Los martes de 10:00 a 13:00. 

 

Espacios al aire libre y parques 

 

Un paseo al aire libre es uno de los planes más agradables que puedes realizar en verano. ¡No deberías dejar de visitar estos lugares! 

 

El Retiro 

 

Sin duda, el Parque del Retiro es uno de los puntos verdes más relevantes de Madrid. En tu paseo por él acude al Palacio de Cristal, una maravilla para tomar fotos, o conoce el Estanque Grande que siempre cuenta con un ambiente de lo más interesante. 

 

Madrid Río 

 

Madrid Río es un espacio para adultos y pequeños. Dispone de más de 17 áreas de juego infantiles y de una playa en la que puedes refrescarte en los meses más calurosos del año. Durante tu estancia en la ciudad puedes disfrutar de su nutrida oferta cultural. En ella, tienen cabida desde teatros al aire libre hasta exposiciones o conciertos.

 

Eventos y espectáculos gratuitos 

 

El verano es la época del año en la que más disfrutamos de cualquier actividad que hagamos al aire libre. A continuación, te hablamos de los eventos que son imprescindibles. 

 

Conciertos y festivales al aire libre 

 

Los llamados Veranos de la Villa son una de las apuestas de este año para que todo el mundo pueda divertirse con diferentes actividades repartidas por la ciudad.

 

Teatro y cine al aire libre 

 

El cine de verano o el teatro al aire libre son otro de los mejores planes gratuitos con los que entretenerte en Madrid. Estas son las localizaciones del cine: 

 

  • Parque de la Bombilla.
  • Cine-Plaza de Matadero. 
  • Instituto francés. 
  • Jardines del edificio Sabatini. 

 

Además, los fans de las obras este año cuentan con Escenas de Verano, con más de 200 actividades en las que vibrar con las actuaciones de compañías como Piotr Beczala o Aracaladanza. 

 

Mercados y ferias 

 

¿Te gusta recorrer puestos en mercados gastronómicos? ¿Eres de esos a los que les encanta encontrar chollos? En ese caso, presta atención a lo que te mostramos ahora. 

 

El Rastro 

 

Todos los domingos se celebra El Rastro de Madrid. Es un mercado al aire libre que se realiza en el barrio de La Latina. Atesora más de 400 años de historia y en sus puestos podrás descubrir desde ropa hasta objetos antiguos, muebles o incluso joyas. 

 

Mercados gastronómicos 

 

Estos son los mercados que te sugerimos visitar: 

 

  • Mercado de San Miguel. En pleno centro, es uno de los más populares. En él hallarás el producto de mejor calidad. 
  • Mercado de San Antón. Situado en Chueca, este mercado se ha convertido en un must de los más foodies. Encontrarás puestos de alimentación y una zona en la que picar algo. 
  • Mercado San Ildefonso. Ubicado en Fuencarral, muy cerca de nuestros apartamentos, se localiza este espacio lleno de puestos de comida callejera que recuerda a los mejores mercados londinenses. 

 

El alojamiento ideal para tu experiencia gratuita en Madrid 

 

No te lo pienses más y elige nuestros apartamentos turísticos en pleno centro de Madrid. Contarás con todas las comodidades que necesitas para recorrer la capital y disfrutar de todos los planes gratis que acabamos de presentarte. Disfruta de una ubicación única.

 

¡Vive Madrid este verano! 

Como ves, hay infinidad de planes en Madrid que salen completamente gratis, lo mejor es que no tendrás que quedarte solo con uno. Si te alojas con nosotros, en Apartamentos en Sol, en la Puerta del Sol, podrás disfrutar de las actividades que quieras con el mejor punto de salida posible, en pleno centro de Madrid. Este verano, en la capital, ¡no tienes que gastar mucho dinero! Visita nuestra web o contáctanos para ampliar información.