Apartamentos En SolCargando…

Qué ver Apartamentos En Sol

Apartamentos en Madrid

Qué ver

LO MÁS CONOCIDO

PUERTA DEL SOL Antiguamente, se emplazaba aquí, una de las puertas de acceso a Madrid, de ahí, su nombre y en ella podréis encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital.

FUENTE DE LA CIBELES Es la fuente más famosa de Madrid, esta ubicada en la Plaza de Cibeles, sobre la calle Alcalá. Representa a Cibeles, diosa de la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.

PLAZA MAYOR Se encuentra la estatua de Felipe III. Se puede disfrutar de bares y tabernas muy pintorescas, bajo los pórticos. Destacan edificios como la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería.

PALACIO REAL Es probablemente el mayor atractivo del patrimonio de Madrid. Es la residencia oficial de los Reyes de España y esta considerado el mayor palacio real de toda Europa Occidental por su extensión. Alberga un importante patrimonio artístico e histórico: pinturas del Greco, Velázquez, Goya, Rubens o Caravaggio.

MUSEO DEL PRADO Probablemente, la mayor atracción turística de Madrid y uno de los museos más importantes del mundo. Se destaca por las obras de los grandes maestros europeos, como: Velázquez, Tiziano, Goya y Rubens. Otras importantes colecciones son las de El Greco, Rafael, Tintoretto, Murillo, Van Dyck o El Bosco.

PUERTA DE ALCALÁ Construida por Sabatini en 1778 como parte de las reformas de embellecimiento de la ciudad promovidas por Carlos III. Es de granito, de estilo neoclásico y constituye un ejemplo de proporción, armonía y elegancia. El Rey la encargó a Sabatini para conmemorar su llegada a la capital en 1778.

Otros lugares de Interés

ARCO DE LOS CUCHILLEROS: Se ubica en uno de los ángulos de la PLAZA MAYOR, y es la más famosa de las nueve puertas que conducen a la Plaza. A través de un importante desnivel, lleva a LA CAVA DE SAN MIGUEL, un callejón con mesones típicos españoles, ideales para tapas.

PLAZA DE LA VILLA: Una pequeña plaza, ubicada sobre la calle Mayor, predomina el barroco, destacan La Torre de los Lujanes, el Ayuntamiento, la Casa del Cardenal Cisneros.

EL MERCADO DEL RASTRO: Enorme mercado callejero, plagado de puestos en el que se ofrecen la mas variadas antigüedades e infinidad de cosas más. Funciona los domingos y días festivos y se encuentra en la zona del casco histórico de Madrid.

IGLESIA DE SAN ISIDRO LABRADOR: Se encuentra muy cerca de la PLAZA MAYOR, de estilo barroco, allí descansan los restos del santo patrono de Madrid.

PLAZA DE ORIENTE: Fue proyectada por José Bonaparte, sobresale por sus jardines histórico-artísticos y por una riquísima colección de esculturas, en las que destaca la estatua ecuestre de Felipe IV. Se ubica frente al Palacio Real.
TEATRO REAL DE LA OPERA: Es una de las más valiosas casas de opera de toda Europa. Su construcción de estilo clásico, fue impulsada por la reina Isabel II.

PLAZA DE ESPAÑA: En ella se encuentra el monumento erigido a la Gloria de Cervantes. La plaza, se encuentra rodeada de importantes construcciones como el edificio España, la Torre de Madrid y el Templo de Debod. Aquí nace la famosa GRAN VIA DE MADRID.

MONASTERIO DE LAS DESCALZAS REALES: Originalmente fue un palacio, convertido en el siglo XVI en convento. Son muy interesantes las visitas guiadas, destacan las obras de los grandes pintores Tiziano y Rubens.

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA: Se erige en honor a la patrona de la ciudad, la VIRGEN DE LA ALMUDENA. En ella se combinan estilos arquitectónicos: neogótico en el interior, neoclásico en el exterior y neorrománico en la cripta.

MUSEO DE ARMAS: Se encuentra frente a la Plaza de la Armería. Cuenta con una importante colección de armas, es el museo de su tipo, más importante de Europa.

TEMPLO DE DEBOD: Es nada menos que un templo egipcio del silgo IV a C.. Fue un obsequio diplomático, trasladado a España piedra a piedra como ofrenda por la colaboración en la construcción de la Presa de Asuan.
CASA DE CAMPO: Es uno de los espacios verdes, más importantes de Madrid, fue originariamente coto de caza de Felipe II, hoy alberga un importante zoológico y un área para realizar deportes.

CAPILLA SAN ANTONIO DE LA FLORIDA: Bella y pequeña capilla, donde descansan los restos del gran artista Goya, su magnifico talento en la pintura, puede apreciarse allí mismo, en los frescos de la cúpula de la capilla.

LA GRAN VIA: Famosa calle madrileña que comienza en la calle de Alcala y termina en la Plaza de España. La Gran vía, concentra cines y teatros musicales (por lo que se la conoce como la Broadway de Madrid) e importantísimas tiendas.

PALACIO DE LAS CORTES: Es el edificio, donde sesiona el Congreso de los Diputados, en Zorrilla y la Carrera de San Jerónimo. Su construcción es del siglo XIX, realizada en estilo neoclásico.

FUENTE DE NEPTUNO: Se ubica, sobre la plaza circular de las Canovas del Castillo. Es una singular escultura que data del siglo XVIII. En ella se ve al dios del mar sobre un carro llevado por extraños corceles, mitad pez y mitad caballo.

PALACIO DE VILLAHERMOSA: También cercano a la Plaza de las Canovas del Castillo, este magnifico edificio neorrenacentista, alberga actualmente un museo. La colección Thyssen -Bornemisza que allí se expone, cuenta con invaluables pinturas que abarcan del Renacimiento Italiano a la actualidad.
PALACIO DE LAS COMUNICACIONES: Se halla frente a la Plaza de Cibeles y destaca por su arquitectura decimonónica.

REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA: Esta emblemática institución, tiene su sede en el barrio madrileño de Los Jerónimos, su edificio es un interesante ejemplo de arquitectura de estilo neoclásico.

CASON DEL BUEN RETIRO: Es un edificio perteneciente al Palacio Real de Verano del Buen Retiro. Originalmente fue salón de baile del palacio, de hermosa construcción en la que destade el fresco de su bóveda, realizado por Luca Giordano.

IGLESIA DE SAN JERÓNIMO: Es otro de los edificios que perduran del Palacio de Verano. Fue la iglesia en que se realizaron las Coronaciones de los Reyes españoles durante el siglo XVI y también del Rey Don Juan Carlos I de Borbón.

MONUMENTO A ALFONSO XII: Se encuentra, junto al estanque del Parque del Buen Retiro. Consiste en una estatua pedestre del Rey, acompañada de largas galerías de columnas jonicos. Una importante escalera desciende hasta las aguas del lago, que reflejan su bellísima construcción.

PARQUE DEL BUEN RETIRO: Es el mayor espacio verde de la zona, resabio del Palacio del Retiro, destruido por el ejercito francés durante la invasión napoleónica. Algunas de sus partes más bellas son: el Paseo de las Estatuas, La Rosaleda, la Puerta de España y el Palacio de Cristal.

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA: Es el complemento perfecto al Museo del Prado, ya que aquí se exponen pinturas modernas y contemporáneas: como las de Salvador Dalí y Joan Miro. La obra mas destacada es el impactante Guernica de Pablo Picasso.